Taller de Janet Opazo
El taller de acuarela en Argentina, en el estudio de Janet Opazo, llevado a cabo del 18 al 20 de Septiembre ha concluido. Lo que comenzó con un mensaje en facebook se convirtió en mi primer seminario híbrido (primera parte en línea, segunda parte presencial) lo cual permitió un avance mucho mayor en el proceso de la obra. Gracias infinitas a Janet Opazo por soñar y poner todo para que suceda. Me llevo muchas enseñanzas de ella, quien es una gran pintora y una gran Maestra, de la pintura y de la vida.
Durante los tres días del seminario nos internamos en un proceso muy profundo de empatía y vulnerabilidad, cada asistente del taller puso todo sobre la mesa, la dedicación y compromiso para pintar, jugar y dejarse ver, para permitir interactuar desde nuestras verdades y vulnerabilidades propias. Lo cual resultó en un ambiente de hermandad total y sanación por las emociones compartidas. Gracias totales a todas y cada una por el esfuerzo, la empatía, la escucha, la dedicación y cariño. También muchas gracias a Hugo Liria por la comida tan maravillosa que nos abrigó todos los días, y compartir los alimentos desde lo más sagrado.
Gracias también a Janet por gestionar la entrevista en el Diario Río Negro y el portal ANRoca, los cuales son los más importantes de la región. Añado fotos y links donde se puede acceder a las entrevistas.
Gracias Janet, ha sido hermoso conocer y convivir con tu hermosa familia, gracias por todos los momentos tan maravillosos que compartimos. Entrar en contacto contigo y tu bellísima familia me ha fortalecido la creencia de vivir desde el amor, el acompañamiento, la empatía. Me quedo con mucha emoción por regresar en el 2024.
Un profundo agradecimiento a mi Chac Nahual, por el amor y apoyo tan hermoso e incondicional. Gracias amore.