Cuota LIBRE para el taller intensivo de acuarela, marzo 16, 17, 18 –> PAGA LO QUE PUEDAS

with No Comments

Si el dinero ha sido un impedimento, solicita tu espacio para este taller.

Dar clases para mí, ha sido un viaje lleno de sorpresas y mucho aprendizaje: me ha permitido conocer personas muy especiales, de todos los contextos y edades, así como compartir bellos momentos. Ha sido una auto-beca que me libera y a la vez me enseña muchísimo. Mi filosofía es compartir todo lo que sé con la finalidad de que las personas aprendan el abecedario de la acuarela, para que puedan, llegado el momento, expresarse más libremente, sin estar restringidos a un solo camino de cómo pintar, sino que puedan utilizar las herramientas que mejor se adapten a su voz interna. No quiero crear copias de mí, quiero que cada persona pueda crear desde sí misma, que pueda tocar sus fibras más profundas y lograr expresarse y sentir la libertad que por breves o largos momentos, este ejercicio brinda.

       Desde niña veía pintar a mi papá Ernesto Guzmán, en las vacaciones de la escuela me enseñaba las diferentes técnicas, enfocándonos en el pastel y lápices prismacolor. Cuando me di cuenta, al acabar la prepa, de la existencia de ateliers en Europa o Estados Unidos donde uno podía aprender las técnicas de los antiguos maestros, así como la súper escuela New York Academy of Art, deseaba desde lo más profundo poder estudiar en alguno de esos lugares. En esos momentos era algo imposible de realizar y a pesar de la frustración, fui buscando caminos para poder seguir aprendiendo, siendo los libros un gran, leal e inacabable tesoro. A lo que voy es que sé lo que se siente no poder estudiar donde uno quisiera, con los maestros que pintan y enseñan lo que uno realmente quisiera aprender, porque simplemente está fuera de toda posibilidad económica. En mi camino como maestra (en este agosto cumplí cinco años), me he asegurado de poder dar becas o medias becas a personas que sé que tienen el deseo, la total intención de aprender, pero que el contexto impide terminantemente poder pagar, ya sea las clases regulares o talleres intensivos. Dar clases, como mencionaba anteriormente, me ha dado mucho. Y quisiera en esta ocasión, retribuir un poco más.

       Abriré el taller intensivo de marzo 16, 17 y 18 (puente: sábado, domingo, lunes), a personas que desean o han deseado asistir pero que el dinero ha sido un impedimento. Cada quien pagará lo que cada quien pueda, no habrá una cuota fija ni un mínimo de pago, siendo los materiales responsabilidad de cada uno. A partir de los 14 años, cualquier persona que lo desee, me puede escribir –de preferencia a mi correo: studiopatriciaguzman@icloud.com , mencionando por qué desea asistir, adjuntando tres buenas fotos de sus dibujos o pinturas (no tiene que ser acuarela). Pido honestidad e integridad a la hora de solicitar un espacio, realmente quiero que sean ocupados por personas que tienen toda la intención pero que simplemente no hay posibilidad de pagar el taller. Lo que menos deseo es lo que muchas veces sucede en el sistema nacional de becas, donde personas que tienen estabilidad económica y conexiones, están ahí recibiendo dinero y quitándole un lugar a alguien que verdaderamente lo merece por talento y por la necesidad de un apoyo económico. Por favor compartan esta información con aquella persona que saben, exprimirá el taller. Que el dinero no sea un impedimento.

       La fecha límite para enviar el correo es el 5 de enero y el día de Reyes notificaré a los seleccionados.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por creer en mí como maestra, como pintora. Que sea un buen cierre de año y los mejores deseos para el 2019!!!!

Esta acuarela titulada "Maman" es el retrato de Simone, mamá de Randy, un querido amigo. Estará exhibida en la XIII Bienal Internacional de la Acuarela, en el Museo Nacional de la Acuarela "Alfredo Guati Rojo" Ciudad de México, a partir del 13 de enero.

Follow admin:

Latest posts from

Leave a Reply