Transparencias del Alma, 1er Exposición del Colectivo Corima, grupo de alumnos de la Pintora Patricia Guzmán

with No Comments

“Transparencias del Alma”. 1er Exposición del Colectivo Corima, grupo de alumnos de la Pintora Patricia Guzmán.

Patricia Guzmán, pintora reconocida a nivel mundial presenta la exposición denominada “TRANSPARENCIAS DEL ALMA”, la cual recopila las obras de su destacado colectivo de alumnos llamado “CORIMA”, el próximo 4 de agosto,16:00 hrs, en el Foro Hilvana (Avenida Puente de Alvarado 17, Buenavista, CDMX, México).

Las pinturas de Patricia han sido objeto de diversas exposiciones individuales y numerosas exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional de gran prestigio como Arthur M. Sackler Museum 25th Anniversary Exhibition en Beijing 2018 entre otras; así como exposiciones anuales de International Guild of Realism, Premios Sociedad Mexicana de Acuarelistas, Bienales Internacionales de Acuarela en el Museo Nacional de Acuarela Cd de México entre muchos otros.

“CORIMA” palabra de origen Rarámuri y hace referencia a una filosofía de vida basada en la empatía, solidaridad y en el compartir lo que otra persona carezca desde una perspectiva horizontal cuyo objeto es el bien común.
Filosofía que Patricia Guzmán comparte con todos los integrantes de este gran colectivo permitiéndoles liberar su imaginación y sueños a través de la acuarela, logrando un crecimiento artístico. La pintora cree firmemente que el Arte puede transformar la realidad y en el potencial sanador de éste, tanto para el creador como para la sociedad. Si se puede alterar, aunque sea un centímetro la forma en que las personas ven la realidad, entonces se puede cambiar. Ella comenzó la formación de nuevos pintores de esta técnica hace 5 años y esta exposición también celebra este aniversario.

Es por eso que “CORIMA” nace en 2013 como un colectivo en el que diseñadores gráficos, ingenieros, estudiantes, amas de casa, personas jubiladas, tatuadores, fotógrafos, escritores, y toda aquella persona que necesiten escapar un poco de la realidad y liberar su imaginación a través de la técnica de la acuarela llevados de la mano por esta gran pintora y persona. Por lo anterior es que los integrantes de “CORIMA” han sido instruidos y respaldados por la galardonada Patricia Guzmán quien ha sido reconocida con numerosos premios y reconocimientos como el 1er Lugar Artist's Magazine 2016, 2do Lugar - World Glamour Prize Lake Blue Heaven Qingdao International Spring Art Salon Exhibition 2017, 1er Lugar Art Bridge-Watercolor International Competition 2015, 1er lugar Watercolor Competition 2014: realism and impressionism, 1er Lugar Premio Sociedad Mexicana de Acuarelistas en 2015 y 2011, Janice & Mayur Pioneer in Realism Award 2011, entre otros.

“TRANSPARENCIAS DEL ALMA” nos regala una variedad de visiones de nuestro entorno a través de los ojos de veintiún expositores: Susana Abundis, Silvia Alba, Alexandra Argonza, Esther Becerril, Emiliano Borja, Selene Calva, Denia Cuevas, Luis Delgado, Jesús Díaz, Dulce Douglas, José Espinoza, Yamila Garibay, Mario Luce, Arnaldo Mejía, Carmen Mejía, Lya Morales, Chío Padilla, Memo Peñaloza, Jaime Rivero, José Saavedra y Félix Sarmiento; quienes han sido guiados, escuchados y respaldados por Patricia quien entrega todo su empeño y conocimiento a sus alumnos para regalarnos arte excepcional.

Por todo lo anterior, es que el colectivo “CORIMA” se enorgullece en invitar a cada uno
de ustedes a su exposición “TRANSPARENCIAS DEL ALMA” , la cual se llevará a cabo el próximo 4 de agosto, 16:00 hrs, en el Foro Hilvana (Avenida Puente de Alvarado 17, Buenavista, CDMX, México). Los esperamos.

 

Follow admin:

Latest posts from

Leave a Reply